¡Bienvenidas queridas familias!
Los invitamos a compartir con nosotros
este espacio a través del cual podremos comunicarnos y compartir novedades, anuncios y porqué no algunos consejos a la hora de criar a nuestros hijos. Gracias por acompañarnos!!







Dr. Gustavo






18 de enero de 2018

RECOMENDACIONES SOBRE VACUNACION CONTRA FIEBRE AMARILLA


Deben recibir la vacuna quienes cumplan con alguno de los siguientes criterios:
• Viaje a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final.
• Permanencia por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.
• Desarrollo de actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.

Además, es importante adoptar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos (repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje) y consultar rápidamente al médico ante la aparición de: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos.
Zonas de riesgo
• Estado de Río de Janeiro. Se recomienda la vacunación en TODO el estado, incluida la Ciudad de Río de Janeiro.
• Estado de San Pablo. Se recomienda la vacunación en todo el estado, excepto para viajes limitados a la ciudad de San Pablo. (No obstante, existe riesgo de infección en la periferia (áreas verdes naturales y parques naturales). Por lo tanto, la decisión de considerar la vacunación debe incluir la duración del viaje y la posibilidad de permanecer en estas áreas).
• Estado de Espíritu Santo. Se registra riesgo de transmisión de fiebre amarilla en TODO el estado incluida la capital estatal, Vitoria.
Estado de Bahía. Incluído Salvador de Bahía y Praia do forte.
NO SE RECOMIENDA LA VACUNA PARA LOS QUE VIAJEN AL SUR DE BRASIL
Estado de Paraná Estado de Santa Catarina Estado de Rio Grande do Sul
LA VACUNA ESTA INDICADA SOLO PARA MAYORES DE 9 MESES (IDEAL MAYORES DE 1 AÑO)
DEBE APLICARSE 10 DIAS ANTES DEL VIAJE y SE PUEDE APLICAR GRATUITAMENTE EN EL MINISTERIO DE SALUD o EN FORNA PRIVADA EN LOS CENTROS VACUNATORIOS DE CADA PREPAGA.
EN ESE CASO COMUNICARSE VIA correo electronico a
secretaria@gustavocandido.com