¡Bienvenidas queridas familias!
Los invitamos a compartir con nosotros
este espacio a través del cual podremos comunicarnos y compartir novedades, anuncios y porqué no algunos consejos a la hora de criar a nuestros hijos. Gracias por acompañarnos!!







Dr. Gustavo






14 de octubre de 2013

La Consulta prenatal.

Esperar un hijo/a es una de las experiencias más maravillosas de la vida; sin embargo, surgen en esta etapa dudas y preocupaciones que es conveniente sean disipadas.
La figura del pediatra que contemple de manera integral los aspectos físicos y emocionales del desarrollo es esencial para acompañar este momento.
Esta visita puede ser de utilidad para que los padres evalúen si se sienten confortables con su futuro pediatra.

Objetivos:
Ofrecer orientación y sostén:
1. Es importante que el pediatra informe a los padres las rutinas que se realizan en el centro de atención donde se llevará a cabo el parto a fin de despejar dudas e interrogantes.
2. El/la pediatra ofrecerá asimismo información de los cuidados que es conveniente que el recién nacido reciba en la casa: higiene del cordón, tipo de deposiciones, cuidado de la piel, etc.
3. Estímulo y confianza para el logro de una lactancia satisfactoria, con adecuado esclarecimiento de las dudas y mitos que en ocasiones se plantean.
4. Toda la información es conveniente se lleve a cabo en un intercambio informal evaluando el momento oportuno para cada familia, acompañando el compromiso emocional que se despliega en la consulta.

¿Cuándo es conveniente se realice ésta consulta?

Aproximadamente entre 6-8 semanas previas a la fecha del parto puede ser un buen momento.

A tener en cuenta!!